martes

El filtro mediano o nunca te ayudé a cocinar

(Mi mamá está cocinando y yo estoy sentada en la mesada)

Yo- Ma, ¿Patricia es tu amiga?
Mamá-Si.
Yo- ¿Y Mónica?
Mamá-No, ella es una conocida.
Yo- ¿Cómo? No entiendo. ¿Por qué ella es conocida y Patricia amiga?, si todas se conocen y salen juntas.
Mamá-Si, pero sólo Patri es mi amiga.
Yo-Ay, nada que ver. Todas son tus amigas y me querés confundir. Si cuando te invitan a tomar algo vas toda contenta. Entonces ¿sos falsa?
Mamá-No. No soy falsa. Voy, pero no son siempre amigas.
Yo- ¿Si salís con todos conocidos y un solo amigo te aburrís?¿no les contás cosas?
Mamá- Si, bueno hija. La pasás bien. Son conocidos.
Yo- Mónica es la mamá de Caro y Caro es amiga mía. Tendrías que ser su amiga. Por Caro y por mí. La mamá de Caro es re buena como Caro.
Mamá-Si hija. Pero la mamá de Caro no es mi amiga. Todos elegimos quién es nuestro amigo y quién no. Y no tiene nada que ver Caro. Yo puedo ser amiga de quien quiera. Vos también.
Yo-Mentira. Yo tengo amigos o enemigos. No tengo conocidos ma.
Mamá- ¿Quiénes son tus enemigos?
Yo- Magui y Coni. Las odio. Son re forras.
Mamá-Bueno, pero ya vas a ver. Nadie es tan malo. Hay amigos y hay conocidos…
Yo-Todos son mis amigos ma. Y los que no, los odio. ¿Entonces odiás a los conocidos?
Mamá-No hija. No los odio. Lo que pasa es que… Bueno, dejá, no importa. Cuando seas grande vas a entender la diferencia.

2 comentarios:

santha dijo...

" igual somos amigos, porque para enemigos hay un monton de gente " diria el querido Andrés, un Andres sin comillas ojo.

lurba dijo...

para mí prácticamente todos los Andrés vienen entrecomillados.

Se ha producido un error en este gadget.
(...) Abrió las cortinas, en ninguna de las casas de enfrente había luz. Se quitó el vestido de satén y el tipo le encendió otro cigarrillo. Antes de que se bajara las bragas el tipo la puso a cuatro patas sobre la mullida alfombra blanca. Lo sintió buscar algo en el armario. Un armario empotrado en la pared, de color rojo. Lo observó al revés, por debajo de las piernas. El tipo le sonrió (...). Amberes

en Cobstrucción

en Cobstrucción
¡Cuidado! Hombres Trabajando