miércoles

conversaciones con mamá

M: Hija, vení que te quiero saludar.
L: Pero mamá, falta una hora para mi cumpleaños.
M: Ya sé, pero en una hora va a cambiar todo entre nosotras y quiero que hablemos de eso.

L: ¿Por qué?
M: A partir de mañana todo va a cambiar, hija. Vas a empezar a odiarme, a encerrarte en tu cuarto sin dejarme entrar...
L: ¡Ay má!...
M: Pará, dejame terminar. Vas a empezar a pensar y decirle a tus amigos que yo soy mediocre, una hija de puta, una mina de mierda. Voy a escucharte decirme cinco veces al día que soy la peor mamá del mundo. Te vas a flagelar todo lo que puedas y vas a esconder las marcas. Vas a dejar de creer en Dios y nunca vas a tomar la Confirmación, y tu papá y yo lo vamos a recordar algún que otro domingo, mientras intentamos seguir almorzando en familia, y vos estés en musculosa, dormida y de mal humor, con los ojos llenos de rimel corrido. Cuando yo me vista de verde vos te vas a vestir de negro, y cuando yo me vista de negro vos te vas a vestir de amarillo, y así. Vas a mentirme, mentirme mucho mucho hija. Así por quince años. En los que yo te voy a decir sólo y cada tanto, para que no me odies más, que te quiero. Pero está bien. Es necesario y lo entiendo. Quince años es mucho tiempo, hija, por eso quería hablarlo hoy con vos. Cuando terminen los quince años vamos a volver a ser amigas como cuando eras chiquitita ¿te acordás? Más te vale. Yo no me voy a morir teniéndote lejos ¿me escuchaste? Ahora sí, ya es once, felices doce años mi amor.
L: Gracias eh, me cagaste el cumpleaños.

9 comentarios:

santha dijo...

No le cabe otra palabra que excelente

danit. dijo...

aii lub.
para qué hacer parciales si podés estar deleitándonos con algo mucho mejor.
ni una palabra más: titulalo, imprimilo y entregáselo a Monteagudo.

Te amo.
d.

cecilitita dijo...

menos mal que ya no sos más tan amiga de esa y sos más amiga mía, porque entre las dos zorras no me daban bola y yo me tenía que inventar amigos imaginarios..

Cecilia dijo...

aayy cuanta verdad...qué lindo lu..¿vos decís que a los 27 termina? yo ya me canse de odiar a mi mamá

gymnopedie dijo...

bueno, por suerte la adolescencia quedó lejos... no? NO? EHH? ¡¿¡¿¡¿NO?!?!?!

grosa coincidencia... me alegra haberte epifaneado el día...



o no.


besos lurrf!

lurba dijo...

ce: no sé. digo muchas cosas. lo sabés. yo no.
flor: en tu último "no" hay mucho estrógeno y progesterona. sos tan niña que no te lo crees ni vos.

Anónimo dijo...

Claramente la foto del tercer puesto es exponecialmente mas hermosa que la anterior


santha

lurba dijo...

sí, básicamente porque las dos estamos sonriendo: yo porque conseguí el tercer puesto y mi madre porque yo sonrío por haber conseguido el tercer puesto.

santha dijo...

la que rie tercera rie mejor

Se ha producido un error en este gadget.
(...) Abrió las cortinas, en ninguna de las casas de enfrente había luz. Se quitó el vestido de satén y el tipo le encendió otro cigarrillo. Antes de que se bajara las bragas el tipo la puso a cuatro patas sobre la mullida alfombra blanca. Lo sintió buscar algo en el armario. Un armario empotrado en la pared, de color rojo. Lo observó al revés, por debajo de las piernas. El tipo le sonrió (...). Amberes

en Cobstrucción

en Cobstrucción
¡Cuidado! Hombres Trabajando